1 ago 2015

IV Taller de Escritura Creativa en Tarazona - [Día 2: Foto-poema]

He aquí una de las técnicas que más interesantes me resultaron en cuanto a buscar inspiración para crear un poema. Realmente es muy simple, pero puede dar lugar a una infinitud de posibilidades creativas. No es otra cosa que tomar una foto, la que prefiramos, y escribir una poesía a partir de ella. Desde luego jugar con las palabras a partir de lo que vemos en una imagen estática puede llegar a convertirse en algo muy profundo, a la par que divertido.

He aquí la imagen sobre la que me tocó escribir mi foto-poema.


***
"Oscuridad circundante,
que me abraza"
Aquella travesía.
Infinidad nocturna.
Oscuridad circundante,
que me abraza.
Allí donde mi soledad se sentía cómoda.

Lloran mis huesos con cada paso.
Mutilados por este frío de indomable.
Gélida es toda hora en esta calle.
Aunque, qué curioso, estamos en julio todavía.

¿Y ustedes?
Señoras incandescentes.
¿Qué desean?
¿Por qué están apuntando hacia mí
si aquí soy yo en único transeúnte
y no necesito luz en mi camino?

Bien pudieran apagarse.
No deseo que me miren
bellos ojos de cristal.
Si al destino llegaré, pues no queda ya salida.
¿Para qué un acompañante necesito?

-

Adoquinado aún húmedo
por la sangre de las historias del pasado.
Esas que entonces contaron
espectros y fantasmas invisibles.

¿No los ves, amigo? ¿No los ves?
¡Acaban de saludarnos!
Un momento, ¿yo a quién hablo
si tú no me estás leyendo
y con nadie estoy andando?

-

Dulce y tímida sonrisa.
La que se distingue entre la niebla.
Sádico espejismo de la noche,
¿Por qué te dedicas a jugar conmigo?

Ahora ya no siento paz.
Solamente siento miedo.
Maldita sea.
¿Quién me mando a mí pasar por esta calle?

Ah, sí. Fue mi corazón.
Si pudiera castigarte...
Aunque ya te la jugaron demasiado.
¿Para qué seguir y torturarte?
Mejor encuentra la paz
con estas ánimas amables,
mientras yo, intolerable,
me quedo charlando aquí con este árbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario