28 nov 2016

Arte

Sin saber todavía qué es el arte, hay una sutil idea que me atrevería a esgrimir sin exagerar. Y es que el arte es mágico. Hay magia en él, en que con algo de pintura puedas plasmar infinitas sensaciones. Hay magia en quienes son capaces de tallar bloques rígidos como si fueran agua.


Son mágicos los lugares donde residen esas creaciones, los museos, las salas de exposiciones... Y así es únicamente el arte que nos vinieron contando. Aquello que nos dicen unos entes postrados sobre sus jerarquías de humo. Nosotros les creímos. Nunca supimos que el humo no sostiene nada y todos caemos hacia el mismo lugar con la misma aceleración. Ahora lo sabemos, sabemos que los magos somos todos


También hay magia en la música, en una foto espontánea... O en los trazos de color de un ejecutivo al liberarse del estrés,en la sonrisa de un niño con su dibujo recién traído de la escuela. Hay magia en la unión de pequeños para crear cosas grandes, también en las calles adornadas con guirnaldas, en nuestro cuerpo y en su movimiento... Pero eso nunca lo dijeron, sólo querían que acudiéramos a un mismo lugar.


Pero cada torre es tan alta como nuestra casa en este mundo vivo y real. Ahora sé que también puedo crear, cambiar, sorprender... Magos somos todos si sabemos componer nuestros propios trucos. Podemos convertirnos en artistas a la puerta de nuestro hogar, sin pasar por filtros ni élites encadenadas. Solo tenemos que querer hacer magia. Querer hacer arte, da igual lo que sea.


Alberto García Aznar ♪

No hay comentarios:

Publicar un comentario